Mi experiencia con Habitissimo

Estoy probando nuevos canales de venta para servicios de Impermeabilización así como obra y construcción en México. Realizando una investigación encontré el sitio de Habitissimo que se define en sus propias palabras como: Habitissimo es una empresa de Internet en España, Brasil y Latinoamérica que ayuda a conectar oferta y demanda en el sector de […]

Written By Israel

On 8 mayo, 2015
"

Read more

Estoy probando nuevos canales de venta para servicios de Impermeabilización así como obra y construcción en México.

Realizando una investigación encontré el sitio de Habitissimo que se define en sus propias palabras como:

Habitissimo es una empresa de Internet en España, Brasil y Latinoamérica que ayuda a conectar oferta y demanda en el sector de obras, reformas y servicios para el hogar. A los usuarios particulares les ofrece la posibilidad de publicar gratuitamente una solicitud de presupuesto para que hasta cuatro profesionales de su zona les puedan contactar. Mientras que a los profesionales de reformas les ayuda a conseguir contactos a los que presentar presupuestos para realizar trabajos de obras, reformas o servicios del hogar.

¿Genial no?

Sin duda es un modelo de negocio que se sostiene de la necesidad de los profesionales que no tienen conocimientos en campañas en Internet y requieren promocionarse,  por otro lado da la ventaja al usuario al obtener varias cotizaciones.

El problema radica en la validación de los datos de los prospectos, Habitissimo asegura que valida la información y que si por alguna razón el usuario no es verdadero ó sus datos son incorrectos devuelve el dinero que cobro por adelantado.

Esto es alarmante pues un profesional busca prospectos calificados, una persona que por curiosidad necesita saber el precio de una impermeabilización, pintar su casa, arreglar el techo etc. No es un prospecto.

Lo honesto por parte de Habitissimo es dejar muy en claro que pagas por un presupuesto y no por un trabajo contratado.

El costo del presupuesto depende de la magnitud del trabajo, lo cual es lógico sin embargo:

¿Quien define esta magnitud?

Debería ser un profesional o empresa y no es así, el Habitissimo el costo del presupuesto lo determina el cliente, lo cual me parece un fallo porque lo que es grande para un cliente no necesariamente es para otro.

En México un presupuesto puede costar desde $18 pesos para los trabajos pequeños y $51  para los grandes, por ejemplo un cliente de Impermeabilización considera que un trabajo de 50 metros es grande mientras que uno de 70 metros cree que es pequeño.

Al ser solo solicitudes de cotizaciones y no prospectos calificados ó trabajos en firme la taza de conversión se va por la nubes, en mi experiencia es de 22 a 1, es decir que por cada 22 presupuestos uno se concreta como cliente.

Otro detalle es la calidad moral de algunas empresas que aparecen en el directorio de Habitissimo, tener un sello de confianza como ellos lo llaman es simplemente mostrar documentos que avalen que la empresa esta registrada, existen empresas en el directorio que ostentan trabajos que nunca realizaron, tienen auto reseñas y peor aun sabotean el sistema solicitando cotizaciones para analizar a la competencia.

Habitissimo no hace absolutamente nada hasta que una empresa detecta esto, es decir que las mismas empresas le ayudan a validar la información cuando se supone que esa es su responsabilidad.

Habitissimo esta invirtiendo fuertemente en Google Adwords ó anuncios pagados en buscadores, esto eleva el costo por clic y pone en jaque a los proveedores de servicios que también se promocionan, esta competencia es sana y obliga a tomar acción para posicionarse mejor.

Mi recomendación si eres un profesional de la industria de la construcción en México ó en cualquier país es:

  • Crea tu sitio web y no dependas de terceros
  • Genera una buena cantidad de contenido útil y  relevante sobre tus servicios.
  • Ofrece ayuda en linea y publica tus respuestas (Sección preguntas frecuentes).

Opiniones sobre gestoras de presupuestos.

Otras personas que opinan de Habitissimo.

Clientes opinando sobre el servicio de Habitissimo

Nota:

Los comentarios de esta y de todas las entradas no son responsabilidad de los autores de este blog.

85 Comentarios

  1. Jetzain Garcia Charre

    Siento desilusionarte, soy arquitecto, tengo poco tiempo como independiente, y hace casi 2 años estoy pagando una membresía y sobre los trabajos que se publican continuamente, solo te digo que anualmente he invertido cerca de 5 mil pesos aproximadamente y los resultados por año han sido sorprendentes, he conseguido obras por casi 10 millones en promedio por año, no me quejo, me ha ido mejor de lo que esperaba. En la obra pública de nuestro país México, esos 5 mil pesos es lo que se paga por un solo concurso, lo que a veces significa invertir casi 100 mil pesos al año y aveces ni una obra de 1 millon contratamos. Recomiendo por mi experiencia, a una empresa mexicana como la de habitissimo, solo que en este caso es http://www.obramasobra.com. Gracias a ellos tengo trabajo.

    Responder
    • Julian

      Habitissimo es un fraude con todas sus letras en mi país, y déjame decir que tus palabras en su defensa , solo suenan a qué trabajas allí, o tienes relación con sus fraudes, y defiendes lo indefendible

      Responder
      • Fernando

        ¿Cómo va a trabajar ahí y recomienda otro servicio similar?

        Responder
      • Giovanny Herrera

        La verdad es esa, soy otro profesional de la construcción, ARREPENTIDO de haberme dejado convencer para adquirir un plan en la plataforma de habitissimo, el primer prospecto que visite resultó ser una niña que necesitaba que alguien le terminara por monedas lo que otro empezó y dejo tirado, el segundo prospecto necesitaba un carpintero y ornamentador y su aviso figuraba como remodelación pisos y paredes, el tercer prospecto necesitaba una cotización para remodelar un apartamento que le entregaran el año entrante y en su aviso requería que fuese lo antes posible, trate de comunicarme con la tal CAMILA ASESORA DE HABITISSIMO para quejarme y ¡ OH SORPRESA! LOS NÚMEROS DE LOS CUALES SE COMUNICÓ CONMIGO YA NO EXISTEN ! ES UNA VIL ¡¡¡¡ ESTAFA !!!!

        Responder
    • Jackeline Morales

      Entendi mal pero tu estas inscrito en otra pagina??

      Responder
    • Daya

      Estoy totalmente de acuerdo con el autor de este blog y con Julian.
      Según mi experiencia, Habitissimo en España, es un fraude! Una ruina para los profesionales! Los prospectos son casi todos mentira o no sirven para nada!
      No lo recomiendo a ningún profesional!

      Responder
    • pablo

      debes ser pago por la empresa. porque son unos chantas

      Responder
  2. KARLA ROBLES

    ES UN FRAUDE NO VERIFICAN NADA TE DICEN QUE TE DEVOLVERAN EL COSTO DE LOS CLIENTES NO VALIDOS Y ES MENTIRA

    EL 90% DE LOS CONTACTOS SON PERSONAS FALSAS

    EL AÑO PASADO SI TE DEVOLVIAN LOS CONTACTOS FALSOS

    Responder
    • Miguel

      Siguen devolviendo los contactos falsos, pero tienes que tener empresa verificada. Yo he detectado algunos y se lo he dicho claramente.
      Afortunadamente, no suelen poner muchas pegas a las devoluciones.

      Responder
    • pablo

      totalmente sierto

      Responder
  3. Hernán Contreras

    Buen dia, estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas, soy diseñador de interiores (ubicado en Colombia) y el negocio por estos momentos esta un poco duro por la forma en que las grandes industrias como Homecenter están llevando gran parte de el.
    Quisiera saber que estrategias haz usado para darte a conocer, para contactar clientes y sobre todo para hacer publicidad.

    Responder
  4. sergio

    ups, y lo de la inscripción es otra lana

    Responder
  5. JOSE

    BUEN DÍA: TU SABES DE ALGUNA PAGINA QUE BRINDE ESTOS SERVICIOS Y QUE SEA MAS SEGURO

    SALUDOS CORDIALES!!!
    SERVICIOS DE INSTALACIONES CENTRALES DE AIRE ACONDICIONADO
    FARABUNDO MARTI N°167
    COL. JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ 62570
    JIUTEPEC MORELOS
    TELEFONOS: 01 777 2454860
    CEL 777 1517686 /55-47-07-50-05
    l.mena72@hotmail.com
    h_mena_71@hotmail.com

    Responder
    • RIcardo Gómez H

      VENDO CASAS PREFABRICADAS, EN EL EDO DE VERACRUZ.
      235 1050830

      Responder
      • jose ramon torres

        hola buenas tardes me interesan tus casas prefabricadas me podrías mandar información y donde puede ver tu pagina web.

        Responder
  6. Javier

    Me llamo Javier y soy un profesional de la construccion en España..esta dichosa empresa roba el nombre de negocios confundiendo al cliente en su odenador.
    Ejemplo si alguien se acuerda o vio mi nombre y quiere mis servicios al poner reformas Grucontec
    Sale mi web grucontec.es
    Pero en el renglon de abajo sale mi nombre ligado al de ellos..siga las pausas que ellos manipulan y verna como lo tienen montado… roban a mis clientes y los de otros..engatusandolos… y luego me mandan un correo diciendo que hay 61 clientes con ganas de hacer obras y que le pague por la informacion…a mi y aotros miles..
    Haga la ñrueba al azar. .. ponga reformas ivan madrid.
    Verán
    Un saludo.

    Responder
    • leo

      FRAUDE, lo pruebo un año por que no me fiaba y me encuentro de todo, trabajos repetidos de forma periódica y automática para ver si picas, clientes ficticios incluso con datos falsos que reclamas y se agarran a todo por no devolver el dinero…
      Esta diseñada para aprovecharse de los profesionales que necesitan trabajos y cuanta mas crisis mas dinero ganan ellos, inclusos las consultas se las inventan, recomiendo pasar de ellos o probar un tiempo y veréis como no es como lo pintan.

      Responder
    • pablo

      hola. soy de Agentina. y veo que las quejas son las mismas.juegan con la necesidad de trabajo los contactos no son fiables y muchas veces ni quieren hacer el trabajo solo consultan

      Responder
  7. Mauricio Robles

    Hola soy Mauricio Robles y me he asociado con varios profesionales. Que bien que haya encontrado esta información donde ya tenía muchas sospechas de estas plataformas de contacto cliente-profesional. Quiero agregar también a la plataforma de IguanaFix, la cual pretende un sistema similar a habitissimo.
    Tengo experiencia con las dos plataformas que me gustaría compartir con los colegas de construcción, y a su vez, me gustaría que ustedes me compartieran las suyas.

    Mi gran deseo es crear una plataforma pero de forma honesta, con calidad. Donde no cualquier profesional ponga en duda la calidad de los servicios, y en el que se tenga a clientes realmente potenciales. Donde el telefonista de la plataforma no confunda al cliente y con ello ponga en duda la reputación de un profesional que solo lo que busca es trabajo.
    Si alguien desea seguir este proyecto por favor póngase en contacto conmigo en Dis-arte@outlook.es
    Tal vez tu sepas algo que yo no. No es justo que se enriquezcan de forma desleal ellos son vendedores de mentiras, ayuden a crear un sistema de calidad.

    Responder
    • María Fernanda

      Mauricio, una plataforma de las características que mencionas es Home Solution http://www.homesolution.net en la que los profesionales se registran sin costo y difunden sus servicios de manera directa, sin intermediación. En ella, cada uno es independiente y responsable por su nivel de servicio, como también por sus gestiones de venta. Espero te sirva. Saludos.

      Responder
      • Liz

        Se ve muy bien pero en México no opera:(

        Responder
      • Rufino Lopez

        Yo tengo una empresa de construcción de estanques y piscinas ecológicas y me gustaría encontrar empresas serias donde poder ofrecer mis productos.
        Si alguno tiene información me la puede pasar
        http://www.plantasyestanques.es/

        Responder
  8. Anna

    Como cliente de Habitissimo solo puedo que decir cosas malas de su trabajo y empresa. Son unos estafadores y se despreocupan y desentienden totalmente cuando reclamas una estafa que te han hecho. Los clientes que tienen en sus listados son de muy dudosa reputación (aunque no digo todos) pero a mi me toco un sinverguenza sin modales ni educación que se cobró un trabajo que ni llegó a terminar. Podria escribir 20 paginas hablando de lo mal que se han portado todos. Pero solo diré que huyan no tengais ni trato con esta mala gente sino lo quereis lamentar después. No me gusta dar mi opinión nunca pero esta vez ya no me puedo callar para proteger al consumidor y que no le pase lo mismo que a mi.

    Responder
    • Gabriel

      Gracías ppr tu comentario.
      Saludos

      Responder
  9. Virginia

    Habitissimo unos ladrones, una estafa y unos ladrones no tengo nada más que decir, una cuota excesiva, sin garantías y unas condiciones que cambian siempre a favor de habitissimo sin aviso

    Responder
  10. MANUEL TAPIA

    NECESITO INFORMACIÓN SOBRE OTRAS PAGINAS COMO ESTA? PERO MAS FIABLES DENTRO DE ESPAÑA DONDE COMO PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN PUEDA ENCONTRAR MAS CLIENTES.

    Responder
  11. dakar

    Dakar
    Lamento mucho que siendo una empresa constructora la raíz de Habittissimo, no optimice su experiencia y sea franca y organizada para vender y orientar a los clientes, lo único que hacen es publicar directamente las solicitudes pero no les hacen un chequeo ni verificación previo, por eso la cantidad de reclamos por errores en conceptos de los trabajos, ubicación de las obras, teléfonos de contacto, en fin, hasta en el cobro de las solicitudes, trabajos para profesionales o para técnicos? y en orientación !!!!!!!! O ustedes creen que una asesora enfermera lo pueda orientar a uno adecuadamente en este tipo de trabajos ?. Lo importante es cobrar sin importar el servicio que realmente publican prestar, se escudan en el cobro sistemático automatizado y no revisan a conciencia las reclamaciones, pero el cobro no falla. Así como predican como conservar a los clientes, deberían hacer lo mismo con los suscriptores. Creo que deben revisar a fondo la estructura y optimizar el servicio pues revisando las diferentes páginas de comentarios, cada día crece más el descontento y frustración de las personas que en algún momento pensaron que esa página era una solución.

    Responder
  12. FERNANDO

    En mi caso he estado utilizando el servicio de Habitissimo durante varios meses, hasta que ya me he cansado. Los clientes no son verificados, por lo que hay muchos contactos falsos y nunca te devuelven el importe pagado, en resumen es una pérdida de tiempo y de dinero.
    Actualmente estoy utilizando la plataforma Vip Reformas, que por el contrario si verifican a los clientes, hasta la fecha me han salido varios trabajos.

    Responder
    • Juan A.

      Estoy de acuerdo contigo. Yo también trabajo en VipReformas y estoy muy contento con los resultados.

      Responder
      • Manuel

        Yo también soy profesional de la construcción y trabaje con esta web , pero la cosa no es nada como lo pintan , tuve una temporada que compraba muchos trabajos y hacia presupuestos pero al final… De cada 80 clientes solo 1 lograba hacer algo. Esto es una completa estafa porque los particulares, la gran mayoría solo desean saber los presupuestos, y nosotros los profesionales perdemos nuestro tiempo y dinero, emcabio los particulares saben lo que querían y habitisimo se lleva nuestro dinero .

        Responder
      • Liz

        que lástima sólo funciona dentro de España ¿verdad?

        Responder
  13. María

    No critiquen un portal que realiza un gran trabajo centralizando la información. Ayuda al cliente a no perder el tiempo buscando entre cientos de páginas web y a la empresa le da información de potenciales clientes.
    Por mucho que cree su propia página web nunca va a tener el mismo alcance a potenciales clientes que le puede brindar un habitissimo. Está claro que es semi imposible verificar toda la información de todos los clientes, y muchos de ellos sólo llaman para pedir presupuesto pero igual que es imposible verificar que una empresa va a realizar un buen trabajo y deja al cliente satisfecho… Sitios así facilitan la vida al usuario y a las empresas os guste o no.

    Responder
    • Gerardo

      No me parece correcto el pensar que porque otras empresas lo hacen o sean deshonestos, también habitissimo deberia reestructurarse y no estar conformada por una partida de vendedores y comisionistas, sino por gente experimentada en el ramo que ofrece. Coincido que la tasa de éxito es baja, lo que les interesa es vender paquetes y que compres por medio de t de c prospectos que te puedo asegurar los inventa el mismo empleado con tal de obtener una comisión. Cero en integridad.

      Responder
  14. Joan

    Hola, Mi experiencia en Habitissmo es que el 80% de los clientes piden presupuestos sin hacer nada después o son clientes falsos. Del 20% restante tienes que competir por los otros presupuestos por lo que debes ajustar muy bien los precios, es decir que te quedas aproximados en un 5% o menos de presupuestos aceptados.
    Puedes reclamar los presupuestos que no son válidos pero si abusas de este servicio te lo anulan y pierdes este servicio. Lo sé porque a mi me lo han anulado ya que como he dicho antes el 80% de los presupuestos ni siquiera te contestan o no cogen el teléfono.
    Después de quitarme este servicio de reclamaciones de clientes falsos ya no me sale rentable la web ya que te pasan muchos clientes que no quieren realmente hacer el trabajo y los gastos superan los beneficios.

    Responder
    • Israel

      Asi es Joan, coincido en lo que comentas, es algunos casos es mejor generar tu propio contenido en internet y pagar una campaña en redes sociales.

      Responder
  15. Javi

    Llevo trabajando con habitissimo desde hace un año y medio y la verdad es que hay de todo.

    En ocasiones la gente no responde, dice que más adelante o te llevas la sorpresa y haces el trabajo. Creo que depende también de como se vende uno mismo y de lo que ofrece. Al fin y al cabo es como tener una tienda: a veces entra gente y se pasea sin decir buenos días y otro compra algo…

    Habitissimo y otros portales gestores de presupuestos son una buena opción para centralizar una gestión de publicidad como google adwords, páginas amarillas, etc. y ahorrarse tiempo. El coste, por experiencia, es prácticamente el mismo

    Responder
  16. Antonio

    Hola, me parece muy oportuno que se abran este tipo de hilos para que todo el mundo cuente objetivamente sus experiencias, yo estoy un poco igual, he trabajado con Habitissimo y no me ha ido nada bien, después de analizarlo con respecto a la adquisición de particulares es como tener una pistola y jugar a la ruleta rusa, es decir, puede ser un cliente interesado en hacer una reforma integral, no interesado en ningún tipo de reforma, cotilla (que hay mucho), no tiene la vivienda y un largo etc. Después de esto decir que de que cada 10 contactos que yo compro, solo consigo ir a ver uno bueno de media, es decir para reforma integral en Madrid, alrededor de 250 euros + iva el costo de tener una oportunidad y asi es muy difícil.
    Yo llevo todo este año con http://www.reformayuda.com/ y no es una bicoca pero al menos en un 80% de las veces consigo ir a medir y si no puedo lo reclamo y rápidamente me lo solucionan, yo es lo único que pido «competir» y si luego no me lo dan pues a aprender. Espero haber podido ayudaros.

    PD: También conozco gente que con Habitissimo le va bien pero a mi no

    Responder
  17. Cesar

    Ojo, es un fraude. Pronto caerán.

    Responder
    • Manuel

      Ojala.! Por hacer las cosas mal

      Responder
  18. alejandro

    en mexico conocen otra plataforama para conseguir clientes

    Responder
  19. Josu Salazar

    HaBITISSIMO ES UNA ESTAFA Y UN FRAUDE. No contrastan las opiniones y no verifican los contactos. Nosotros lo hemos denunciado a la unión de consumidores y a través de nuestros abogados. Lo dicho, un timo. Salid corriendo mientras podáis.
    Un saludo,

    Responder
  20. Marina

    Es una perdida de tiempo y dinero, compras y compras y no consigues nada, a veces ni te responden el teléfono, otros no saben si necesitan un arquitecto o un carpintero porque no filtran los contactos, para cobrar son muy listos y rápidos, hay muchas otras web por el estilo que supongo serán mejores.

    Responder
  21. Joan

    El 60% de los clientes son falsos. Es el único problema que tiene Habitissimo.
    El 20% solo piden el presupuesto sin realizar al final el trabajo.
    Del 20% que queda tienes que competir con otros presupuestos de otras empresas.
    Al final el resultado que te queda es un 5% de los presupuestos ofertados.
    Con esto puedes valorar si te interesa Habitissimo.

    Responder
  22. PEDRO

    SON UNOS ESTAFADORES , PAGAS LA CUOTA EL PRIMER AÑO Y LOS SUCESIVOS TE LO CARGAN CON TU TARJETA SIN PREVIO AVISO Y LUEGO DICEN QUE LES TENIAS QUE HABER AVISADO ANTES , CUIDADO TODOS LOS PROFESIONALES QUE LUEGO NO DEVUELVEN NINGUNA CANTIDAD DE DINERO , SON UNOS LADRONES

    Responder
  23. Fernando

    Nosotros trabajamos con Vip Reformas. Se nota mucho la diferencia con Habitissimo. Los contactos están comprobados y sencillamente funcionan.

    Responder
    • Roberto

      Hola yo quiero saber de qué país es esta plataforma que mencionas yo me encuentro en
      México me servirá a mi???? Gracias

      Responder
  24. Alejandro

    Yo estoy inscrito en México hace 3 años y de 1,500 prospectos que he contactado he conseguido 165 clientes. En realidad me ha funcionado y he obtenido muy buenos contratos. Ciertamente hay clientes que mas que falsos sólo piden presupuestos pero no contratan. Espero que a los que no les ha funcionado obtengan por otros medios trabajo. Por nuestro lado seguiremos en Habitissimo.

    Responder
  25. Alejandro

    Yo estoy inscrito en México hace 3 años y de 1,500 prospectos que he contactado he conseguido 165 clientes. En realidad me ha funcionado y he obtenido muy buenos contratos. Ciertamente hay clientes que mas que falsos sólo piden presupuestos pero no contratan. Espero que a los que no les ha funcionado obtengan por otros medios trabajo. Por nuestro lado seguiremos en Habitissimo.

    Responder
  26. DIEGO QUINTERO

    lo de que es un fraude?, como una catedral he comprado supuestos prospectos que no existe el correo electrónico publicado por habitissimo y los telefonos que que entregan no contesta nadie a ellos y si reclamas la respuesta es que ellos han echo verificaciónes y que por lo tanto no devuelven el dinero aunque les he enviado la respuesta al envío de un correo a un posible prospecto

    No se pudo entregar el mensaje a dqmancoq@unal.edu.co.
    No se encontró dqmancoq en unal.edu.co.
    dquintero Office 365 dqmancoq
    Acción necesaria Destinatario
    Dirección Para desconocida

    ni con esta respuesta de office365 insisten que ellos hicieron la comprobación

    una estafa ma

    Responder
  27. rosario fos devesa

    esta empresa no comprueba la seriedad de los profesionales que recomienda ,y algunos son unos posibles estafadores,y en otros con unos trabajos nefastos como en el caso de Dn ISMAEL BARROSO MEDINA en santa cruz de tenerife ,España.Anres de recomendar a una empresa deberian asegurar la seriedad y los acabados de sus trabajos

    Responder
  28. Eva

    Es un fraude me pidieron todos los datos de mi casa me llamo una persona diciendo que era un profesional y venía tal día a ver mi casas darme presupuesto y no vino y ya no contesta a este teléfono desde el que me llamó 630933660 es de Valladolid por si os puede intensar no os fiéis de el .

    Responder
    • Maria

      Probablemente es lo mejor q te pasó, q no de presentarán

      Responder
  29. Pepe

    E querido poner en HABITISSIMO una opinión de una empresa que se anuncia en su pagina y como era negativa, te ponen mil excusas para no publicar, si es positiva no te piden nada, por lo que es muy facil ver solo buenas opiniones, con lo cual se desvirtua que la información sea la correcta, yo de esa web ya no me fio, solo van a obtener dinero, puedes contratar a una malisima empresa por que los comentarios malos no los publican.

    Responder
    • Maria

      Eso es cierto, solo dejan como.negativas, a : no se presentó o llegó tarde, pero cualquier otra.experiencia real (con pruebas), no te permiten publicarla, y además te marean hasta la.saciedad. Esto les proporciona una confianza NULA, es pura chiripa q te.salga bien. La mentira y el.engaño no se debería consentir y mucho menos que te mantengan callado sin dejar expresarte. Es una manipulacion, fachada y marketing. Debajo VACÍO

      Responder
  30. Victor Hugo García G

    Fui usuario de Habitissimo por casi dos años. Efectivamente tuve varios casos de prospectos fallidos donde, a concideración mía, debían devolverme el dinero y no sucedió. Sin embargo, al hacer un balance de lo invertido versus los negocios generados: (invertidos aproximadamente 1.000 US, negocios generados por más de 30.000 US) Me parece que sí compensa, y en gran medida. Estoy muy agradecido con Habitissimo.

    Responder
  31. Adolfo Montiel Valentini

    Estimados Colegas: Tengo muchos años en construcción y arquitectura, más de 40! En todos estos años he estado y desarrollado negocio en diferentes países, Uruguay, EEUU, México y España. Las metodologías de abordaje de cada mercado son diferentes, y los medios han ido cambiando, como en los últimos años internet y sus diferentes plataformas. Recuerdan MSN Menssenger, … todo es superable, pero no con críticas sino con análisis. No voy a dar cátedra, pero hay que ser ingeniosos y saber usar de las plataformas existentes. Yo, que ya soy un veterano, sigo evolucionando y analizando. USO HABITISSIMO en México desde el 2016 y me ha generado una veintena de clientes directos y otro tanto derivado de los mismos. ¿Cómo es posible hacerlo? Bien, (1) NO compres la membresía «cara»
    (2) Observa determinados criterios, si eres «se el primero», «usuario frecuente», «hace 57 minutos», etc y elige ser siempre el primero.
    (3) No le piques a los «caros». busca tu medida y tu presupuesto ajustado a tu capacidad. Tener una metralleta, no es sinónimo de que podrás matar a los enemigos. Hay que saberla usar.
    (4) Usa herramientas de pago NO AUTOMÁTICAS (se los dejo a su imaginación) y dosificalas a tu conveniencia.
    (5) Trabaja especialidades concretas y ten un discurso claro, enfocado al convencimiento y al cierre del contrato.
    (6) Estudia tu competencia y encuentra sus puntos débiles y recálcaselos a tu prospecto (cliente).
    (7) Ponte en los zapatos del cliente, es por lo general un HUMANO como todos, desconfiado, cuidadoso de su dinero, parco para decir que SI, y lo que es más importante: NO TE CONOCE.
    Lo demás, se los dejo a su propia experiencia. pero recuerden, nada es la panacea, ni nada lo va a ser sino que solo son herramientas y como tal, dependen de como las uses y cuides.
    Mis cordiales saludos a todos y mucha suerte.
    Adolfo Montiel Valentini

    Responder
  32. soluciones 3r

    alguna otra pagina que funcione igual que habitisimo en colombia, smo una empresa reponsable y con experiencia pero es molesto terminar haciendole el trabajo a otros y pagar por ello. saludos, somos soluciones 3r medellin colombia. 3216359888

    Responder
  33. Josep

    Yo publiqué la crítica a una empresa que me estafó y esta web me ha rechazado el comentario, poca confianza merece cuando estoy en posesión de pruebas que lo demuestran.

    Responder
    • Maria

      A mi me paso lo mismo. Credibilidad nula

      Responder
  34. Sole

    Hola,es una estafa yo me fie de un albañil en la zona de elche y era un timador empezo la obra yo le di un anticipo y despues se largo con el dinero y sin acabar la obra ,se llama reformas hernanos roman,pf no os fieis de el,escapad mientras podais,compartir esta informacion,por que se dedica nada mas que a estafar

    Responder
    • Maria

      No solo en Elche, a mi me pasó en Murcia, esa Web, se anuncian hasta por TV y es mentira, ni controlan quien se anuncie el ella, ni respetan lo mas minimo al.consumidor.

      Responder
  35. TERESA SAMUDIO

    NADIE RESPONDE. DESDE EL 9 DE FEBRERO DE 2017, CONTRATÉ CON REMODELACIONES CERBAL, LA ELABORACIÓN DE UN PASAMANOS. ADELANTÉ $400.000, Y HASTA LA FECHA, 9 DE AGOSTO, NO HAY TRABAJO, NI DEVOLUCIÓN DEL DINERO … SOLO TOMADURA DEL PELO DEL SEÑOR CESAR BALCERO … SIMPLEMENTE SE QUEDÓ CON EL DINERO. ADEMÁS EN HABITTISIMO TAMPOCO RESPONDEN NI DAN GARANTÍA DE NADA … ¿QUÉ PUEDO HACER?

    Responder
  36. victor

    habitissimo.cl……cada año que pasa en peor.
    Gracias

    Responder
  37. Miguel

    Nosotros en MrBug (control de plagas) también estamos en Habitissimo y la experiencia es similar. Precios caros, muchos leads de baja calidad, y un modelo de negocio bastante agresivo/abusivo por parte de Habitissimo. Piensa que no solo es lo que tu pagues por el lead, sino que como tu, otras 10/20/x empresas están pagando también. A 4€ por empresa… 40€ que se llevan limpios si son 10 empresas y a lo mejor el trabajo ni se realiza. Además, suma la cuota mensual que hay que pagarles.

    Responder
  38. fracisco

    Yo me gustaría dar opinión sobre Habitissimo pero ¿Cómo me doy de alta como empresa? Espero que alguien me ayude, mi empresa es de pintores y trabajos verticales http://www.pivecor.com

    Responder
  39. Verónica Reséndiz Medina

    Yo contraté por medio de Habitissimo a la supuesta empresa oase para que me hiciera tres closet y una puerta en madera con vitral firme un contrato con Ignacio García Aguilar que se comprometió a terminar el trabajo en dos semanas me cobró $45,000 de los cuales le di $38,000, durante dos meses me trajo con puros pretextos para no trabajar y desde hace dos semanas ya no sé nada de esta está rata ( Ignacio gracia García) me desvía las llamadas y me bloqueó de wathsapp, el problema es que Habitissimo me garantizo que era una persona confiable y por lo que veo están en complicidad con las supuestas empresas ojalá y alguien pueda hacer algo para ponerles un alto y ya no sigan robando a más personas o al menos en esta rata no confíen su supuesta empresa se llama oase a nombre de Ignacio García Aguilar está persona se dedica a defraudar a las personas es un Irresponsable tengan cuidado con esta rata de dos patas

    Responder
  40. Daniel Gonzalez

    No te recomiendo este sistema

    Te incribes a la pagina te piden pago mensual anualidad y por cada cliente cerca a tu zona te piden una cuota

    El problema no es eso la dan prioridad a los clientes que piden cotizacion los cuales no pagan por solicitar la cotizacion.

    En mi caso trabaje por 1 año o mas realize una cotizacion para un cliente pagando mi cuota por dicha cotizacion.

    El echo es que todo hiba bien casi al termino del trabajo un familiar del cliente rompio una piezas y la sra quería que se aplicará la garantia pero como fue cuando estaba trabajando y por accidente que no fue causado por defecto o mala instalación, se molesto ya que se la pedía que pagará por la nueva pieza.

    El cliente realiza la reclamacion a habitissimo por que le habia robado y estafado por lo que habitissimo me dio de baja sin pedir explicación por parte mia, y le dio mi información personal

    El echo es que el cliente no pudo realizar demanda formal y acudió a profeco para ver una conciliacion.

    Además que la pagina se quedo con dinero mio ya que puedes ir habonado dinero para tus siguientes mensualidades

    Un robo y prefieren al cliente y no a uno como empresa ya que el negocio lo hace con nosotros

    Responder
  41. marta robles

    Mi experiencia de prueba durante un año en habittissimo registrado como empresa, supongo que en webs similares funcionan igual.
    La idea me pareció interesante, pero como en casos parecidos la avaricia les ciega y la cagan saqueando a los clientes de empresas.
    Ellos cobran por contactos, no por presupuesto contratado, entre 15 y 30 euros.
    Los posibles «contactos de trabajos» se van repitiendo extrañamente cada cierto tiempo, supongo que por que la mayoría son ficticios.
    Compre 3 en un principio y dos eran falsos, los 2 primeros (no me devolvieron el dinero y entonces paré de comprar) y el tercero que visité en persona, se notaba un huevo que fingía, tampoco lo hice y eso que tiré los precios expresamente para ver que hacían. Supongo que lo montaron por mis reclamaciones de los anteriores, como ya me lo habian cobrado todo y probar aver si así les seguía comprando, están desesperaditos por que se les largan los clientes.
    Al final me «renovaron automáticamente» con subida de cuota incluida sin avisarme y sin poder reclamar los 148€ cobrados por la cara.
    Harto me di de baja y perdí en total unos 300€ y supongo que mis datos fiscales y de empresa ya se estan vendiendo para dios sabe que…
    Las gestoras personales de tu cuenta las cambian cada 2 /3 meses, señal que la cosa se les va a pique.

    Ellos siempre te insisten por telefono en que tienes que comprar más de 20 contactos para pillar un trabajo os lo puedo asegurar por que grabo las llamadas, es decir segun ellos tienes que gastarte de media unos 400/500€ y tampoco es fiable que trabajes o no cobres o te pongan una valoración negativa, no pinta tan bien como parece.

    Mi consejo, son un sacacuartos, pasad de ellos y parecidas solo se aprovechan de las penurias de las empresas que necesitan trabajos.

    ——————————————————————————–

    Responder
  42. Isabel

    Hola mi esposo esta inscrito, yo estoy pegada al pendiente de los trabajos que se publican, para reportarme de inmediato con el cliente.
    Funciona si. pero
    -le falta clientes
    -es caro por que la posiblidad de que el cliente quiera hacerlo radica en 1 de 4 presupuestos, que realmente el cliente lo realice,
    -resulta molesto como cometan que hay muchos que solo estan pidiendo informes sin saber que a nosotros nos cuesta tiempo, y dinero para no llegar a nada.
    En mi umilde opinion, el portal es bueno , pero falta que la gente lo use más, por esa razon no le puedes apostar solo a esa publicidad tienes que como negocio hacer publicidad de varias formas., dar un buen servicio de para que te recomienden.
    Saludos

    Responder
  43. JUAN

    SI ALGUIEN CONOCE UNA PAGINA HONESTA EN MEXICO SE LOS AGRADECERIA

    Responder
  44. JUAN

    alguien sabe como darse de baja en Habitissimo

    Responder
  45. Rubén

    Es un engaño te sacan dinero por contactos engañosos y te dicen todo lo que quieres oir hasta que les pagas luego hacen lo que quieren, me han creado una pagina que es mentira no vale para nada no sale en el buscador, llevo tres semanas y ya me arrepiento son todo mentiras.

    Responder
  46. ANA

    Mi experiencia a sido horrorosa con un señor llamado» empresario» llamado ANGEL ROMERO .Me pidió una cantidad de dinero excesiva ,yo confié muchísimo en este señor con su acento Argentino ,nada de lo que me dijo a echo ,para empezar dijo la reforma estaba acabada en 20 dias .LLEVAN 6 MESES Y NADA DE LO QUE HABÍAMOS HABLADO SE A GASTADO MI DINERO .POR FAVOR ANTES DE QUE LAS EMPRESAS SE ANUNCIEN PIDAN REFERENCIAS A MI ME A ARRUINADO LA VIDA ESTE SEÑOR .RECUERDEN¨¨¨¨ÄNGEL ADALBERTO ROMERO ES UN LLAMADO EMPRESARIO DE MALLORCA

    Responder
  47. JOSE L.

    HOLA.
    SON UNOS ESTAFADORES, SON UNOS ESTAFADORES.
    COMO PROFESIONAL DE SERVICIOS ,TE MANDAN CONTACTOS CON MUCHOS
    TIEMPO DE DEMORA. CUANDO LES LLAMAS EL TRABAJO ESTA HECHO O SON FALSO. TE DICEN QUE MANDES PRESUPUESTO Y SI TIENES SUERTE Y CONSIGUES QUE TE COJAN EL TELÉFONO.
    MENUDA MIERDA DE SERVICIO. A LA SEMANA DE CONTRATAR LA CUOTA YA NOTE COSAS RARAS, Y AL LEER VUESTRAS OPINIONES ME CUADRA TODO.
    NO LLEVO NI UNA MES CON ELLOS, LES DIGO QUE ME DEVUELVAN EL DINERO, PERO CREO QUE YA LO HE VISTO.

    UNA ESTAFA.

    Responder
  48. Maria

    Mi experiencia con Habitissimo, es NEFASTA. Engañan y mienten. NO PERMITEN NINGUNA OPINION NEGATIVA, aunque lo demuestres, con fotos y papeles de abogados y policia. Desde el punto de vista del profesional, será estupendo, NO PIDEN NINGÚN DATO, NINGUNA SERIEDAD, cualquier ESTAFADOR puede estar. Esto provoca un detrimento a los honrados. Yo como cliente me puse en contacto con ellos con un problema con su contratista. NO ME.DEJARON PUBLICAR NADA, eliminaban todo lo que escribia, y eso q no llevaba.ninguna palabra mal sonante y estaba demostrado. TE MAREAN pidiendo documentos y fotos para.nada. Y ademas secundan al contratista pese al incumplimiento del.contrato. UNA EMPRESA QUE.SOLO MUESTRA y dice LO QUE ELLA QUIERE Y NO LA.EXPERIENCIA DEL CLIENTE, no es en absoluto FIABLE, ni TRASPARENTE, ni integra, únicamente gastan mucho en publicidad, tv , etc. Pero donde está la defensa del consumidor ??, No existe. Suerte, es una loteria

    Responder
  49. Jose

    A mi también me cobraron por la tarjeta y no me lo devolvieron después habiéndoles solicitado la baja por email antes de la fecha renovación, luego un 60% de las obras que ofrecen son falsas, creo que es una estafa.

    Responder
  50. Mateo M.

    Tengo varias experiencias en relación al trabajo con este tipo de plataformas, ya que llevo varios años utilizándolas. He leído los comentarios, y veo que hay usuarios de VipReformas, comparto mi satisfacción con este servicio.

    Responder
  51. J

    He estado con Habitissimo una semana y es LAMENTABLE. El concepto es bueno, pero la ejecución por ellos es penosa, y el servicio de atención cliente es desastroso, por no mencionar que me mintieron al contratarlo con cosas que luego iban cambiando. Las ofertas que se publican no tienen filtro. Algunas están mal expresadas y cuando hablas con el cliente te das cuenta de que no tiene nada que ver, pero ellos ya no te devuelven el dinero del contacto. Hay decenas de anuncios de gente que busca empleo (aquí sí te devuelven el dinero, pero es una locura la cantidad que se reciben). Y si alguien que ni siquiera es cliente tuyo te pone una opinión negativa no la retiran ni aunque sea falsa y tardan días en publicar tu réplica. Totalmente desaconsejable, es como una lotería.

    Responder
  52. Marian

    En dos meses he comprado 40 contactos, solo he realizado dos trabajos, y es que los 38 solo me han contestado 5 contactos los cuales solo era por curiosidad, del resto 2 o 3 por whatsapp » super sospechoso » y los que faltan ni han cogido el teléfono, ni han contestado emails, ni nada.
    Este mes es el último.
    Trabajamos por los clientes que nos llaman directamente a nosotros.
    Además si te ponen una opinión falsa » aplastante » te la comes con patatas. Si quieren la quitan y si no quieren no la quitan.
    Encima que pagamos un dineral por cada contacto invisible y mudo.

    Responder
  53. Dario

    Una gran estafa!!. Contarte su pax por 3 meses… En Argentina te cobran en dólares. Los contactos son casi todos truchos. Con mi empresa nunca nos salió un trabajo por este medio.
    No la recomiendo, solo se dedican a sacarte dinero.

    Responder
  54. Maria

    Mi experiencia con habitissimo ha sido HORRIBLE, por favor tener MUCHO CUIDADO. No permiten ponen ningún comentario que no sea bueno o imparcial, ni ninguna experiencia real que hayas tenido con los supuestos profesionales que allí se anuncian. ES TODO MENTIRA, dan la imagen de publicitar las opiniones pero si tienes quejas demostrables, con fotos, con vídeos en direxto, etc NO TE LA PUBLICITARAN, te dicen cosas que son mentiras (como que hay alguna palabra no adecuada y cuando lo.relles.xon ellos para qué te digan qué palabra, no pueden decirte nada), sencillamente todo es una TAPADERA, te marean, te pasan de una persona a otro, te.rraen.en.danza durante.semanas para nada, tomarte el.pelo y todo cae en aguas de borrajas. Se nutren de los supuestos profesionales y sean éstos la ESTAFA que sean y aunque tú se lo demuestren, seguiran apoyandoles y OCULTANFO la INFORMACIÓN AL consumidor final, como.siempre el.más.desproteguido y el que paga el pato de las malas praxis.

    Responder
  55. Roberto

    Disculpen me interesa saber de plataformas más serias en México, soy partícular, pero serio ,trabador de la construcción.

    Responder
  56. Antonio Isaac

    Es una estafa, es un fraude esta empresa, no se dejen sorprender.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *